Peeling Químico Facial AHA
El peeling químico es una técnica utilizada para mejorar el aspecto del cutis. Consiste en la aplicación de una sustancia química irritante o cáustica sobre la piel para producir la eliminación de las capas de la epidermis. Esto produce una renovación de las capas superficiales de la piel siendo sustituidas por otras nuevas de mejor calidad, con menos manchas, arrugas y mejor textura.
Según el agente utilizado se obtienen distintos beneficios, entre ellos, el aumento del colágeno que mejora las arrugas, despigmentación de manchas o el control sobre la grasa y bacterias en las pieles acneicas.
Se usa para:
- Mejorar el aspecto de la piel dañada por el sol.
- Para disminuir arrugas.
- Reducir las líneas de expresión bajo los ojos y alrededor de la boca.
- Mejorar las cicatrices de acné o varicela.
- Decolorar o eliminar manchas de la piel.
Dependiendo del poder de penetración de la sustancia química se eliminarán más capas de piel. A mayor profundidad, mayores efectos pero también más riesgos.
Aunque el peeling está indicado en casos de envejecimiento fisiológico o solar y para el tratamiento de manchas y acné, también puede emplearse como un medio para “mantener una piel sana, tersa, libre de impurezas y luminosa”.
Entre las sustancias empleadas en el peeling se encuentran el fenol y los ácidos glicólico, tricloracético, salicílico y kójico.