Higiene o Limpieza Facial
Una piel limpia, sin impurezas, hidratada y bien cuidada, es todo lo que necesitas para resaltar tu belleza natural. Incluye depilación de cejas y labio.
Consta de una sesión de aproximadamente una hora en la que usaremos productos específicos para cada tipo de piel:
Pieles normales, secas o sensibles
Las pieles normales, y especialmente las secas o muy sensibles, están sujetas a la pérdida del brillo y de la hidratación debido a la acción directa del sol, el frío, el viento y el proceso de envejecimiento. Su aspecto se vuelve frágil y agrietado, precisando de un tratamiento delicado.
Pieles grasas
Las pieles grasas presentan un aspecto aceitoso, brillante e impuro. Este tipo de problemas suele estar causado por un exceso de secreciones sebáceas, producidas por la sudoración. Es esencial una limpieza, y una acción astringente para combatir el exceso de sebo. Se necesita un tratamiento intenso y continuado.
Pieles maduras
Las pieles desvitalizadas presentan un aspecto deshidratado, apagado y sin tono. Los agentes atmosféricos, las radiaciones solares y el estrés aceleran el proceso de envejecimiento y la formación de arrugas. Es fundamental realizar un tratamiento que devuelva la hidratación y la nutrición a la piel, y que restablezca el tono cutáneo natural y la elasticidad.
1. Primero realizamos una limpieza delicada con leche limpiadora, rica en emolientes y vitaminas.
2. Luego realizamos una exfoliación profunda con un gel peeling que contiene microesferas que eliminan las células muertas y cualquier impureza.
3. Después, una limpieza completa. Aplicamos vapor ozono para ablandar los poros obstruidos, facilitar la extracción de impurezas y la limpieza de puntos negros.
Para este proceso empleamos también electrodos de alta frecuencia. Éste es uno de los valores añadidos de nuestra limpieza facial. Muchas nos habéis preguntado, o incluso os habéis sorprendido cuando os los hemos aplicado. Sabemos que otros centros de estética no cuentan con esta aparatología o directamente no lo pasan "para no perder tiempo". Nosotros pensamos que es un servicio básico que no debe faltar en una limpieza o higiene facial.
Las principales funciones de la alta frecuencia son activar la microcirculación periférica de las pieles desvitalizadas, hidratación, limpieza facial, cauterizar pústulas y evitar la proliferación de bacterias y hongos en tratamientos de acné y cuero cabelludo. La descarga eléctrica entre el electrodo y el paciente transforma el oxigeno ambiental en ozono. El ozono produce lipoperoxidación de las grasas, atacando los lípidos de la superficie cutánea que se encuentran en el cuero cabelludo y la piel. De este efecto surge la potente acción bactericida además del incremento de la temperatura y vasodilatación local. Se produce así un aumento del flujo sanguíneo, así como de la temperatura en forma localizada. Con el consecuente aumento de la irrigación, oxigenación y nutrición de los tejidos tratados. La alta frecuencia mejora la oxigenación celular y acelera la cicatrización superficial de una manera simple, rápida e indolora.
4. Una vez finalizada la limpieza profunda, pasaremos a aplicar el tratamiento de choque correspondiente mediante aparatología de corriente galvánica, para mejorar la penetración de ingredientes en la piel:
Pieles normales, secas o sensibles
Serum hidratación profunda: Rico en colágeno marino, allantonim y nutrientes del lecho marino, para equilibrar la hidratación de la piel.
Pieles grasas
Serum purificante: Equilibra el exceso de sebo y lípidos de las pieles grasas. Tiene altas propiedades astringentes, dejando la piel con un aspecto aterciopelado.
Pieles maduras
Serum vitamínico antienvejecimiento: Actúa en la estructura del tejido conectivo gracias a la presencia de colágeno marino, ácido hialurónico y complejos vitamínicos.
5. Después, pasaremos la loción tónica, sin alcohol para que no se irrite la piel.
6. Por último, aplicaremos una mascarilla de uso sólo profesional también adecuada a tu tipo de piel para proporcionarle a tu cara tono e intensidad.
7. Y para finalizar, un relajante masaje facial que aportará luminosidad a tu rostro.
El tiempo recomendable sería hacerse una limpieza facial cada 1-2 meses.